INCENDIO EN LA COOP. COLONIAS UNIDAS DESTRUYÓ 250.000 KILOS DE YERBA



Un siniestro de enormes proporciones consumió la infraestructura y más de 250.000 kilos de producción yerbatera de la Cooperativa Colonias Unidas. Las pérdidas son millonarias.

Alrededor de las 20:30, en el área del molino, inició el incendio de la Cooperativa Colonias Unidas y creció con tal rapidez que demandó el trabajo de cuatro compañías de bomberos, las cuales trabajaron hasta la madrugada en las tareas de enfriamiento.

“Prácticamente el 100 % de lo que estaba para salir al mercado se perdió, también toda la infraestructura, lo que nos preocupa es lo que viene detrás, nuestro mercado ya conquistado a nivel nacional e internacional”, comentó a la 1080 AM Leandro Sidman, jefe de comunicaciones de la Cooperativa Colonias Unidas

Estimó que al menos 250.000 kilos de producción listos para la distribución y comercialización se perdieron.

A esto se suman las maquinarias y la s instalaciones en general, que si bien están aseguradas, demandarán mucho tiempo de reposición. Se desconocen las causas exactas del siniestro. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!