En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Departamento de Delitos Económicos, se incautaron productos frutihortícolas de presunto contrabando en tres comercios de Encarnación.
El procedimiento se llevó a cabo a las 09:30 horas en las fruterías y verdulerías Araceli, Nahiara y Hnos., y Tío Yaka, donde los intervinientes detectaron mercaderías de origen argentino sin el etiquetado correspondiente ni documentación respaldatoria.
En la frutería Araceli se confiscaron cuatro bolsas de cebolla, tres cajas de tomate y cuatro bolsas de papa, todas de 20 kilos cada una. En el local Nahiara y Hnos., se encontraron siete bolsas de papa, seis de cebolla y dos cajas de tomate con el mismo peso. Por último, en la frutería Tío Yaka, fueron decomisadas ocho bolsas de cebolla y una de papa.
Las mercaderías fueron trasladadas a la sede de la DNIT en Encarnación para su guarda y custodia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay