INCAUTAN MÁS DE 1.000 KG DE AZÚCAR EN ZONA PRIMARIA DEL PUENTE SAN ROQUE.




Hugo Zárate, Jefe de Resguardo Aduanero, informó sobre la incautación de 1.000 Kg. de azúcar que pretendían ser ingresados de manera ilegal a nuestro país en el interior de un vehículo que había cruzado a Posadas-Argentina y retornaba a nuestro pais a traves del Puente Internacional San Roque durante este jueves. 

https://youtu.be/FP8Ler3jrr0

Zárate informó que solo está permitido el ingreso de productos de primera necesidad hasta los 300 Dólares, abonando el impuesto correspondiente. 

La cota de importación de bienes de primera necesidad para uso o consumo personal en zona fronteriza es de 300 dólares de compra por persona por mes. Estas importaciones  para el consumo de la población de frontera están sujetas a un despacho simplificado  conforme a lo dispuesto por el Código Aduanero para el Tráfico Vecinal Fronterizo, conocido como régimen de pacotilla, pero las exigencias tributarias son las mismas que rigen para las importaciones en general, destacó el aduanero. 

El mismo ya ha solicitado refuerzos de funcionarios para el control en esta zona primaria del país, aspecto que hasta el momento aún no ha sido respondido. 

Recordemos que los trabajos de lucha contra el contrabando se desarrollan en todo el país, por parte del Gobierno Nacional, con el trabajo de la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!