INCAUTAN DOS CELULARES Y LEVANTAN HUELLAS DACTILARES TRAS DOBLE CRIMEN

Dos aparatos celulares y huellas dactilares fueron levantados como evidencias del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación del asesinato de madre e hija halladas en el interior de un vehículo en Hernandarias.

La vivienda allanada está ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, adonde fue en horas de la tarde de este martes la fiscala Natalia Montanía, quien investiga el asesinato de María Luisa Rodas, de 40 años, y de su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años.

Según la investigación, Mirian Azcona realizaba supuestamente servicios de limpieza en la vivienda que sería el último lugar donde estuvieron este lunes ambas mujeres e incluso la niña de 4 años, hija de la mujer, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

En el domicilio encontraron dos aparatos celulares que serán sometidos a peritaje, para saber si pertenecían o no a las víctimas. Además, se levantaron algunas huellas dactilares que también serán analizadas.

«Las huellas de calzado demuestran que también hubo una menor en el lugar, pero no sabemos si se corresponde con el calzado de la menor, (hija de una de las víctimas). También llevamos dos celulares para hacer pericias y ver si corresponden a la víctima y a su madre; estaban en la escalera de la casa», expresó la fiscala Montanía, en conversación con un medio local.

Según datos que maneja la Fiscalía, el anterior propietario habría vendido la casa a un tal Marcelo, cuyos demás datos se están investigando. Sería una persona de nacionalidad brasileña con identidad paraguaya.

«La hoy fallecida (Mirian Azcona) trabajaba con Marcelo y su esposa Janet, más datos no tenemos, esperamos dar con ellos o que se presenten a dar informe», manifestó.

Este martes, la fiscalía tomó declaración al padre y marido de las víctimas, quien brindó algunos datos de personas que buscaron este lunes a ambas mujeres para que realicen supuestamente limpieza en una casa.

«Encontramos productos para la limpieza (en la casa allanada), pero no sabemos si la víctima llegó a este lugar, estamos detrás de más información», expresó.

Más de seis horas de fallecidas

María Luisa Rodas y su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas fueron halladas sin vida en la mañana de este martes, en el interior de un vehículo abandonado a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, en el límite que une a las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Natalia Montanía manifestó que las víctimas tenían más de seis horas de fallecidas, lo que hace presumir que Mirian Elizabeth, quien fue torturada y ahorcada, y María Luisa, quien fue asfixiada, fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas en el sitio desolado donde antes era un vertedero y no existen cámaras de circuito cerrado.

La hora del abandono del rodado con los cuerpos de las víctimas y con la niña de 4 años sería entre las 3.30 y 5.00 de este martes.

«La más joven tenía más vestigios de haber sido torturada, maltratada, tiene señales de haber sido ahorcada», expresó.

Estaban desaparecidas
Este martes, Éver Fernando Sosa Prieto, de 24 años, se presentó en la Subcomisaría 56 del barrio San Isidro, de Presidente Franco, y denunció que su pareja María Elizabeth, desapareció este lunes en horas de la mañana en compañía de su madre y su hija pequeña.

Las tres personas habían salido de su vivienda ubicada en el Barrio Santa Ana de Presidente Franco, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color gris, para dirigirse a su trabajo, vivienda que fue allanada este martes.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!