INCAUTAN DE UN DEPÓSITO DE MADERA NATIVA EN ITAPÚA POTY

En un procedimiento realizado por la Unidad Especializada contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró incautar 42.700 pulgadas de madera nativa de distintas especies.

Dicho procedimiento tuvo lugar ayer a las 14:00 en un depósito ubicado en Edelira km 60 distrito de Itapúa Poty, a través de una orden de allanamiento firmada por el Juez Hugo Centurión de Maria Auxiliadora.

Los intervinientes contaban con la información que desde este lugar se explotaba ilegalmente la industria maderera a través de la tala de árboles nativos desde la reserva San Rafael.

Tirantes, vigas y tablones de Lapacho, Yvyra Pyta y Guayayby estaban estacionados en el depósito listos para ser comercializados. En el lugar fueron recibidos por la señora Laura Villalba quien en principio no supo presentar ningún documento de la madera estacionada.

Todo lo incautado queda en poder del Ministerio Público. El valor del cargamento oscila los Gs. 300.000.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!