INCAUTAN ARMAS BLANCAS Y CELULARES EN EL BUEN PASTOR


Una requisa inició en el penal del Buen Pastor que dejó armas blancas incautadas, este domingo en la noche. Durante el operativo, los agentes ingresaron específicamente en los sectores conocidos como Salón 1, Caracol Cancel, Dinastia y Libertad Alta.

Los intervinientes incautaron 23 estoques, 16 cuchillos de mesa, un cuchillo carnicero, ocho pinzas, 18 tijeras, medicamentos controlados, un bidón de tiner, ocho botellones y un balde de 20 litros con chicha, que es bebida alcohólica preparada a través de la fermentación de cáscaras de frutas, 12 aparatos celulares y 23 gramos de supuesta marihuana.

El operativo fue encabezado por la directora del Buen Pastor ,Nelsi Centurión; la jefa de Guardia, Mariane González, y las superiores de guardia, Nayla Schmied y Rosa Martínez.

Ayer domingo, dos reclusos se fugaron del penal de Misiones luego de abrir un boquete ubicado en el techo. Se trata de Douglas Danilo y Fernando Never, supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y hasta el momento nada se sabe de sus paraderos.

“Hubo un amotinamiento, que se pensó que era un elemento distractor para que sean más los fugados, y que finalmente son dos. Esto se produjo en el penal de Misiones y en ese amotinamiento, destrozaron prácticamente una de las celdas”, expresó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con 800 AM, esta mañana.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de este domingo y aparentemente el plan era una fuga masiva durante una fuerte tormenta, pero los guardias de la penitenciaría lograron evitar.

Fuente: La Nación




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!