INAUGURARON CENTRO DEL PROGRAMA “ABRAZO” EN YATYTAY



Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención del Programa Abrazo, ubicado en el barrio San Juan del distrito de Yatytay, Itapúa. 

Con la habilitación de este centro del Programa Abrazo, se beneficia a muchas  niñas, niños y adolescentes de las familias más vulnerables de la comunidad.

 

Asistieron a la inauguración la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, el intendente municipal, Cristhian Rodríguez, autoridades municipales, familias beneficiarias e invitados especiales.

A finales del mes de julio del año 2022, se iniciaron las primeras visitas técnicas para la implementación del Programa Abrazo en  el sitio. En el mes de agosto se realizó la inclusión de grupos familiares y a partir del mes de noviembre, las familias con criterios para el efecto, empezaron a recibir asistencia financiera, canastas básicas de alimentos con el objetivo de apoyar la seguridad alimentaria de los niños y niñas. 

Todas las familias, incluyendo a hijos y nietos, se encuentran beneficiados con el Microseguro Social, para casos de accidentes graves, invalidez permanente o fallecimiento.

El centro de atención estará abierto de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta la 15:00 horas, con servicios de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y alimentos complementarios), actividades socioeducativas (lúdicas y recreativas) y refuerzo escolar.

El componente soporte social del programa abrazo, realizará los acompañamientos a los grupos familiares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida con los beneficios o servicios que ofrece el programa y fortalecer el acceso a los derechos y las ofertas públicas disponibles en el distrito. 

Todas las gestiones fueron acompañadas por la municipalidad de Yatytay, invirtiendo en la reparación, mantenimiento, ampliación y culminación de las infraestructuras que están  destinadas para los centros de atención, además de dotar de recursos humanos para la atención directa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!