INAUGURAN PABELLÓN RESPIRATORIO Y LABORATORIO EN LA USF DE CAP. MIRANDA



Con una inversión que ronda los 120 millones de Guaraníes, la Municipalidad de Capitán Miranda a través del Consejo Distrital de Salud procedió en la jornada de hoy a la inauguración de un pabellón de respiratorio para albergar a pacientes con Covid 19.

La estructura tiene la capacidad de albergar a 6 pacientes que no presenten cuadros graves pero que necesiten de asistencia de oxígeno. Cabe destacar que la Municipalidad también logró adquirir 4 cilindros de oxígeno para esta sala con una inversión que ronda los 30 millones de Guaraníes.

“Esto construimos en tiempo récord, en 27 días culminamos la obra porque con los números de contagio disparados en nuestro departamento no se puede esperar un solo día para que los vecinos de Miranda sean atendidos, pusimos mucho esfuerzo tanto económico, físico y también mucha creatividad porque nos rebuscamos para poder equipar esta sala. Las camas, por ejemplo, son recicladas de la Séptima Región Sanitaria, reparamos, pintamos, adquirimos colchones nuevos y quedaron impecables. Para los cilindros de oxigeno recorrimos un montón, queríamos 6 pero solo conseguimos 4, que ya están a punto de entrar en uso porque hay pacientes que ingresaron y que requieren esto con urgencia” señaló el Intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura.

Por otra parte también se inauguró el laboratorio que cumple un rol fundamental en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con Coronavirus.

El Doctor Ever López, Director de la USF agradeció el acompañamiento del Gobierno Municipal para hacer frente a esta pandemia.

“Esta es una lucha titánica y todo nuestro equipo está dando todo de sí para poder ayudar y contener a nuestros pacientes que cada vez son más, ahora con este espacio vamos a poder tratarlos con una mayor comodidad mientras se recuperan de esta enfermedad, también nos permite separar a los otros pacientes que no son Covid positivo, porque no debemos olvidarnos que acá acuden mujeres embarazadas para sus controles, gente mayor por consultas generales, etc. y no podemos exponerlos al estar en contacto con pacientes que padecen Covid” resaltó el Dr. López.

El acto se hizo en coincidencia con el Día de la Enfermera Paraguaya, momento que también fue aprovechado por las autoridades municipales para entregar presentes a todo el personal de blanco de esta Unidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!