Con la participación de la Embajadora de Japón, Nakatani Yoshie se desarrolló el importante acto de inauguración de mejoras de las obras de ampliación del Centro de Salud de Carlos Antonio López, donado por el gobierno japonés como muestra de amistad y cooperación entre la República de Japón y la República del Paraguay.
La construcción comprende cuatro consultorios, una sala de urgencias, sanitarios sexados y una sala de admisión.
El Intendente Municipal David Cubas, agradeció la inversión realizada a favor del fortalecimiento de la salud en el distrito, de modo que las familias reciban atención de calidad en su comunidad.
Cubas destacó la presencia de la Embajadora de Japón, a quien agradeció el apoyo del país del sol naciente el apoyo para el distrito de Carlos Antonio López.
Él mismo anunció que desde la Municipalidad buscan construir un quirófano para que se puedan realizar intervenciones en el lugar por ello apuntan a trabajar en convenio con el Ministerio de Salud para que los mismos puedan garantizar la presencia de los profesionales.
La idea es contar en la comunidad con un buen sistema de salud para descongestionar los hospitales cabecera del departamento y ahorrar el viaje de largas distancias a los pacientes.