IMPUTAN AL EXINTENDENTE DE ASUNCIÓN MARIO FERREIRO

Este sábado, la fiscal Stela Mary Cano presentó el acta de imputación del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, por los delitos de coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de una investigación de presunta corrupción durante su administración de la Comuna capitalina.

Ferreiro renunció a la intendencia en diciembre a consecuencia del escándalo causado por una denuncia del exaliado político del exintendente, Camilo Soares, que apuntaba a un supuesto esquema de “recaudación paralela” en el Mercado de Abasto y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

El exintendente se presentó a declarar ante la fiscal Cano el pasado jueves, alegando que Soares lo estaba extorsionando desde hace dos años, y afirmó luego en redes sociales que si una imputación se formulaba en su contra, sería “de carácter eminentemente político”.

La fiscal solicita la imposición de las siguientes medidas al exintendente: la prohibición de salida del país, la prohibición de ingreso a la Municipalidad de Asunción y la prohibición de comunicarse con los demás imputados.

Los otros imputados por el caso son el exjefe de Gabinete de Ferreiro, Carlos Mancuello, y su exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos de la Comuna Aureliano Servín, por la supuesta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave; la exdiputada Rocío Casco, por la presunta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y los sobrinos del exintendente, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, por la supuesta comisión de tráfico de influencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!