IMPUTAN A CONDUCTOR POR AGREDIR A INSPECTORES

El joven Khalil Merhi Sosa Otto (28) fue imputado por el Ministerio Público por haber agredido a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y efectivos de la Comisaría 7ª de Asunción.

El hecho se registró ayer cerca de las 11.30 sobre la avenida Eusebio Ayala. Los agredidos denunciantes son los inspectores Alcides Ariel Núñez y Danis Cañete.

En principio los hechos punibles atribuidos al conductor son el de resistencia, coacción, coacción grave. Sosa fue presentado ante la Unidad de Seguridad y Convivencia, pero el mismo se abstuvo de prestar declaración, indicó el representante del Ministerio Público, Rodrigo Estigarribia.

Según el informe policial, que obvia algunos elementos observados en videos, Sosa estaba manejando un Toyota Vitz negro y estaba acompañado por su madre, su esposa y su hijo de 1 año y medio. Supuestamente realizó un giro a la izquierda circulando por General Santos y doblando a la izquierda.

Pero los de la PMT lo interceptan en Eusebio Ayala y J.F. Kennedy. En el video se observa que Sosa baja y va hacia el inspector de tránsito, quien lo recibe con una cabeceada en el rostro, y se desatan los manotazos entre ambos.

Mientras el inspector y Sosa se peleaban a puño, el oficial inspector Óscar Delvalle solo observaba, aunque otros del PMT le pedían ayuda.

Luego de la pelea, Sosa vuelve a subir a su vehículo, aparentemente con intenciones de huir, cuando se pone frente al vehículo el oficial Delvalle, quien desenfunda su revólver en medio de la multitud apuntando al conductor intimando a que descienda.

Finalmente obligan a Sosa a descender del auto, y entre tres policías, dos inspectores y un civil logran reducirlo echándolo al suelo y esposándolo. El conductor del Vitz aprehendido quedó privado de libertad en la comisaría. Sigue en la delegación hasta que mañana se presente al Juzgado.

OTRA VERSIÓN. Blanca Sosa, madre del imputado, indicó que ellos salieron de su casa, tomaron General Santos, y según ella doblaron a la izquierda en calle José Asunción Flores, y siguieron como para ir a un banco que está sobre Eusebio Ayala. Explicó que no pudieron doblar en calle Herminio Giménez porque el semáforo da verde en ambas direcciones de Gral. Santos.

Relató que su hijo al ser alteado por la PMT le dio sus documentos y le preguntó cuál era su infracción, a lo que el inspector le indica que se tranquilice porque su físico no iba a ayudarle.

Relató que Ariel siempre los desafía, y es uno de los que siempre piden coimas.// FUENTE: ÚLTIMA HORA

ARTICULO RELACIONADO

PERSECUCIÓN, FORCEJEO Y PELEA: DETIENEN A TORTOLERO EN EUSEBIO AYALA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!