IMPUTADO POR SUP. LAVADO DE DINERO EN CNEL. BOGADO, BRINDÓ SU VERSIÓN DE LO OCURRIDO


Santiago Prado Aguilera, imputado por supuesto lavado de dinero en Cnel. Bogado, brindó su versión en la causa que se le imputa. 

El mismo comenzó diciendo que se está manchando su nombre y el de su familia sin conocer la verdadera historia de lo acontecido, relató que desde hace 9 años se desempeñaba como guardia de seguridad de la agroindustria afectada y que desde hace 4 años comenzó a contar con más recursos y trabajar en el área de flete de camiones.

https://youtu.be/NSopxoHxtaE

Prado indicó que tiene la forma de demostrar la procedencia de sus bienes a través de liquidaciones de impuestos que venía pagando. Agregó que si permanecía trabajando en la empresa ALGISA era para no fallar a los propietarios.

Negó haber desbloqueado la caja fuerte de donde se extrajo Gs. 1.390 millones y que se trata de una persecución personal pero asegura desconocer el motivo.

El imputado cuestionó la actuación del Fiscal Enrique Diaz y del personal de Delitos Económicos de la Policía Nacional y dijo que actuaron con mucha violencia tanto en su domicilio como el de sus hermanos. 

Volvió a reiterar que se trataría de un problema personal con sus ex patrones y que los bienes que tiene son fruto del trabajo de fletes de granos.

Por último solicitó que ya no se involucre a sus hermanos en la causa teniendo en cuenta que dos de ellos fueron imputados por supuesto hurto, lavado de dinero y asociación criminal.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!