IMPUTACIÓN DEL INTENDENTE DE JESÚS MOVILIZA A LOS HABITANTES A FAVOR Y EN CONTRA




Tras la imputación al Intendente de Jesús que fue confirmada días atrás por el Agente Fiscal Abog. Luis Albertini, personas se han instalado frente a la Tercera Circunscripción Judicial bajo el pedido unísono para que sea remitido a la penitenciaría. 

Gran parte de las personas de esa ciudad están de acuerdo con que el jefe comunal debe renunciar al cargo y ponerse a disposición de la justicia. Sin embargo, durante la mañana de este viernes tuvo una audiencia en el Palacio de Justicia y fue acompañado por un grupo de personas que están a favor de su administración. 

Esta situación causó que los dos bandos (los que están a favor y los que están en contra) intercambien discusiones, gritos e insultos frente al Palacio de Justicia. Más tarde, aquellos que acompañaron al jefe comunal se retiraron y los demás siguieron exigiendo justicia. 

El caso

Víctor Garay fue procesado por el hecho punible de lesión de confianza, a raíz de una denuncia por supuesta malversación de fondos en el año 2020 con los llamados “fondos especiales”, que se les otorga a las ciudades turísticas. 

Se presume que el intendente además de cobrar por “obras fantasmas”, endosar cheques a nombre de sus propios funcionarios para que cobren y así malversar los recursos de los fondos especiales. 

El daño patrimonial a la municipalidad según la investigación asciende a más de G. 835 millones, refirió Albertini.  Así también, se detectaron desembolsos por continuaciones de obras que no cuentan con órdenes de pago y que, por si fuera poco, tampoco presentan ningún avance en los trabajos, refirió. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!