IMPULSAN OBRAS EN ITAPÚA, EL ACCESO AL AGUA DE CALIDAD ES PRIORIDAD


Obras por 18 mil millones de Guaraníes se vienen ejecutando en Itapúa y actualmente la Gobernación se encuentra en proceso de llamado a Licitación de Obras, por valor de 20 mil millones de Guaraníes. 

https://youtu.be/ZFZuxn1qBLw

Con relación a las obras en proceso de licitación, profesionales de la Gobernación informaron que se prioriza el sector educativo, esto con la construcción de aulas iniciales, comedores de manera a fortalecer el Programa de Almuerzo Escolar, como así también empedrados. 

Un aspecto muy importante de la planificación realizada para las inversiones desde el Gobierno Departamental, tiene que ver con el acceso al agua y saneamiento ambiental.

Itapúa cuenta actualmente con 550 sistemas de agua individuales, que a pesar de ser bastantes, son varias las solicitudes de excavación de pozos artesianos, instalaciones de tanques y demás, que llegaron hasta la Gobernación, institución que apunta a ir  respondiendo a estos pedidos. 

Desde la Secretaría Departamental de Obras aseguraron que junto a otras dependencias del Gobierno Departamental, se encuentran trabajando para el fortalecimiento de las Juntas de Saneamiento en busca de garantizar que el líquido vital llegue con todos los requerimientos de calidad a los hogares. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!