IMPORTANTE SIMPOSIO SANITARIO SE LLEVARÁ A CABO EN ENCARNACIÓN

El «Segundo Simposio Internacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Vigilancia y Control de las ETV con impacto en Salud Pública», organizado por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, SENEPA, se cumplirá en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa el lunes 9 de setiembre venidero, con apoyo de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=huB_lUhBPcc&feature=youtu.be]

El evento científico está dirigido a estudiantes, docentes, personal de salud, investigadores y público interesado en conocer más sobre Malaria, Chagas, Leishmaniasis y Esquistosomiasis.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de nuestro país, de la Argentina, de Brasil y de Colombia, y su concreción forma parte de las actividades programadas para conmemorar los 62 años de creación y funcionamiento del SENEPA.

Su Directora General, la Dra. María Teresa Barán destacó en Conferencia de Prensa, dos grandes logros de la institución actualmente a su cargo en este tiempo de vida; la erradicación en nuestro país de la Malaria, y de la transmisión vectorial del Mal de Chagas, por la vinchuca.

«Así, Paraguay cumple con uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible. Nos queda como gran tarea evitar la reintroducción de estas enfermedades a territorio nacional, mientras seguimos luchando contra el Dengue, Zika y Chikungunya», acotó la profesional.

Por su parte, la Secretaria Departamental de Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egevardt, agradeció la colaboración que constantemente la Gobernación de Itapúa por parte del SENEPA, su par de Salud, Dra. Lourdes Trussy, refirió que la segunda causa de muertes en nuestro país, después de los accidentes vehiculares, son las enfermedades de transmisión vectorial. Por lo que consideró muy pertinente apoyar la realización del Simposio mencionado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!