IMPORTANTE CIRUGÍA SE REALIZÓ EN HOSPITAL DISTRITAL DE CORONEL BOGADO 



El día de ayer en el Hospital Distrital de Coronel Bogado se llevó a cabo una compleja cirugía de un probable caso Liposarcoma de muslo derecho de un paciente. 

Liposarcoma: 

El liposarcoma es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en las células grasas. Se considera que el liposarcoma es un tipo de sarcoma del tejido blando.

El liposarcoma puede producirse en las células grasas de cualquier parte del cuerpo, pero, en la mayoría de los casos, se produce en los músculos de las extremidades o del abdomen. El liposarcoma suele presentarse en adultos mayores, pero puede producirse a cualquier edad.

El tratamiento para el liposarcoma, en general, implica una cirugía para extraer el cáncer. También se pueden usar otros tratamientos, como la radioterapia.

 

La cirugía estuvo a cargo de la Dra. Lilian Cáceres que es cirujana oncóloga y el Dr. Juan Ángel Villalba, cirujano de dicha institución, también mencionaron que es la primera vez que una Profesional Oncóloga realiza este tipo de cirugías en esa dependencia sanitaria.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!