IMPONENTE EDIFICIO PARA ESTUDIO DE MEDICINA ES CONSTRUIDO EN ENCARNACIÓN


La Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa, han firmado un Convenio, a través del cual se acordó que la primera institución, solventará la construcción de la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa en el Barrio Ka´aguy Rory de Encarnación. 

En este marco, el Gobernador Juan Alberto Schmalko ha dado cumplimiento al compromiso asumido por administraciones anteriores, dando paso a las inversiones necesarias de manera a que los jóvenes estudiantes de la zona puedan contar con una renovada sede para llevar adelante sus estudios. 

La inversión destinada para concretar esta obra es de Gs. 6.429.831.495, donde se beneficiará a más de 300 estudiantes y docentes de manera directa, con todo lo que implica para dicha comunidad educativa y a nivel regional la carrera de Medicina. 

El edificio planificado contará con 11 Aulas de Grado y Postgrado, oficinas para mesa de entrada, secretarías, direcciones, administraciones, archivos, depósitos, rectorado, decanato, recursos humanos, bienes patrimoniales, asesoría jurídica, investigaciones/extensión, sala audiovisual, sala de profesores, sala de bienestar estudiantil, sala de informática, sala de anatomía patológica / maquetas anatómicas, sala de toma de muestras, dos laboratorios de microbiología y bioquímica, una biblioteca, una sala de morgue. Todo con accesos inclusivos. 

Una vez finalizadas las obras, esta infraestructura brindará una mejor calidad de atención educativa y motivación a los jóvenes estudiantes, quienes contarán con las comodidades necesarias para realizarse como profesionales de la salud.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!