IMPLEMENTARÁN DIQUES Y GEOBOLSAS PARA RECUPERAR NIVEL DEL LAGO YPACARAÍ

Este viernes, se desarrolló la tercera reunión de la Comisión de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí, donde decidieron implementar nuevas técnicas para recuperar el nivel de las aguas.

Tras la reunión explicaron que construirán un dique movible utilizando geobolsas, que son bolsas cargadas con arena y sedimentos. “Esto como una medida paliativa y temporal para recuperar el nivel de sus aguas”, expresó Carlos Renato Maas Franco, nuevo director de la Comisión del Manejo del Lago Ypacaraí.

Señaló que la intervención se realizará en el muro de Meyer, construido en el año 1995. “De manera que con estas geobolsas puedan elevar el dique y así pueda subir el nivel del agua y evitar que siga cayendo”.

Agregó que se trabajará en la construcción de una barrera flotante que detenga los camalotes. “Antiguamente servían de obstáculos naturales y que hoy están siendo llevados por el agua debido a los nuevos puentes que fueron construidos”, sentenció.

El Plan Maestro del lago también incluye proyectos de alcantarillado sanitario y plantas de tratamientos de efluentes para las ciudades de la cuenca, por lo que el proyecto será desarrollado en las ciudades de Itauguá, San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y San Lorenzo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!