IMPLEMENTAN PLAN PILOTO DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 DE LA EBY Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA



La misma es un sistema de producción agrícola sostenible que comprende un conjunto de prácticas agronómicas adaptadas a las condiciones locales de cada región y a las exigencias del cultivo, cuyas técnicas de siembra y de manejo de suelo evitan su erosión y degradación, mejoran su calidad y biodiversidad, contribuyen al buen uso de los recursos naturales agua y aire, sin menoscabar los niveles de producción de las explotaciones.

Consiste en una forma más beneficiosa para la agricultura, el medio ambiente y el agricultor.

Dentro del contexto del programa emprendido conjuntamente por la Entidad Binacional Yacyretá y el gobierno departamental con el fin de fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, se ha implementado un Plan Piloto de Siembra Directa en el distrito de San Pedro del Paraná.

Para el efecto, el Programa Ñemity cuenta con el apoyo de la Secretaría Departamental del Ambiente a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt. En este sentido, los funcionarios de esta repartición, la Lic. Laura Candia y el Técnico Facundo González realizaron un recorrido por las fincas de varios productores. Los mismos manifestaron su conformidad por el seguimiento a sus cultivos, encontrando la falta de agua por la ausencia de lluvias como el mayor problema por el que los mismos atraviesan en estos momentos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!