IMPLEMENTAN ESCÁNER PARA DETECTAR FEBRILES EN EL AEROPUERTO

Dada la afluencia de pasajeros y atendiendo el escenario epidemiológico actual, la DINAC implementó escáneres para medir la temperatura de las personas y detectar episodios de fiebre.

Con esta nueva implementación en la terminal aeroportuaria Silvio Pettirossi, los profesionales del Ministerio de Salud Pública podrán detectar con más practicidad los cuadros febriles, aislarlos y hacer un seguimiento de los casos para determinar la raíz de la elevada temperatura.

Esta tecnología fue observada por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, acompañado del director de Aeropuertos de la DINAC .

El sistema consiste en someter a todos los pasajeros a la toma de la temperatura corporal en la zona de la manga de desembarco, sin excepciones. En el caso de que una persona registre una temperatura febril, el personal de puntos de entrada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud se encargará de aislar a la persona afectada para la aplicación del protocolo correspondiente.

«Cuando se detecta a una persona se abre una ficha para seguimiento del caso, se ven qué síntomas tiene pero se tiene en cuenta su lugar de procedencia para hablar de coronavirus. Es decir, China Continental, norte de Italia y otros países más», expresó el titular de Salud.

El Protocolo establece además que si la persona proviene de países con restricciones por coronavirus, se contacta con otras que pudieran haber estado en contacto con algún afectado en un margen de 2 metros a la redonda en el avión, y de la tripulación de la aeronave.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!