IMPLEMENTACIÓN, EL PLAN ÑEMITY 4.0 SE EJECUTA CON TOTAL ÉXITO EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

El Coordinador del proyecto, señor Carlos Víctor Pereira, señaló que en estos primeros 30 días ya se ha llegado a más de mil familias en los 30 distritos, para lo cual fueron asignados 33 tractores con sus respectivos operarios, cuya labor es monitoreada a través del GPS.

Ilustró que actualmente las acciones se remiten a trabajos de laboreo de suelo en las fincas de los pequeños productores, preparando la tierra para el cultivo, en parcelas de una hectárea, de rubros de autoconsumo como mandioca, maíz y poroto.

Añadió que ya se tienen preparados 6 mil kits de semillas de autoconsumo para su distribución apenas pasen las heladas de la estación invernal.

Significó además el funcionario que en el distrito de San Cosme y Damián se están preparando 10 hectáreas para la siembra de papa. Que el año próximo se distribuirá como semilla para su posterior cultivo por parte de los pequeños productores.

“Ñemity 4.0” es un proyecto encarado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con un nuevo modelo de gestión del citado plan, que en la actual versión pretende ser más participativo, inclusivo y transparente.

Con el mismo se están implementando nuevas metodologías que permiten controlar mejor la ejecución del proyecto, aplicando además una tecnología que posibilitará recuperar el suelo en los lugares en que se lo encuentre deteriorado, a fin de mejorar la producción.

El Plan Ñemity fue concebido para potenciar la agricultura familiar y mejorar la calidad de vida de la población, con el estricto control del uso de los recursos.

Desde la preparación de suelo, la provisión de semillas e insumos, la siembra y la cosecha de los productos de autoconsumo, o la comercialización, en los casos de rubros de renta.// Gobernación de Itapúa


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!