IMPLANTES SUBDÉRMICOS PARA EVITAR EMBARAZOS

El 20% del total de nacimientos en Itapúa corresponden a embarazos adolescentes, realidad que se replica a nivel país por ello desde el Ministerio de Salud y gracias a una donación han introducido un nuevo método anticonceptivo para mujeres, se trata de un implante subdérmico que se coloca en el brazo.

Así como otros métodos, este evita la ovulación impidiendo el embarazo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VkAHdsqrT-Q]

La responsable del Programa de Salud Sexual en Itapúa, Dra. Nilsa Cabrera explicó que el Ministerio ha distribuido los implantes solo en ocho cabeceras departamentales del país, es así que el Hospital Regional de Encarnación ha recibido 70 plantes disponibles únicamente en esa cabecera de salud para su aplicación.

El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. También se le conoce como Nexplanon, y existe una versión un poco más vieja llamada Implanon. Un médico coloca el implante debajo de la piel del brazo y este libera la hormona progestina para evitar que quedes embarazada.

Una enfermera o médico coloca el implante en el brazo, y listo: tienes protección contra embarazos por un periodo de hasta 4 años.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!