IMPACTO DEL DENGUE PUEDE DISMINUIR SI COLABORA LA COMUNIDAD

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social indicó que el gran desafío es disminuir drásticamente la cantidad de criaderos para disminuir los índices de infestación, a fin de impactar favorablemente en la salud de la población.

Mazzoleni hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar cualquier posible foco de criaderos de mosquitos como lo son los registros, piletas, piscinas, así como criaderos inservibles como latas, botellas y entre otra gran cantidad de elementos que sirven para la proliferación del Aedes aegypti.

Agregó que las piscinas necesitan una revisión periódica, sobre todo después de lluvias e incluso regadíos. Si estas no van a ser utilizadas recomendó taparlas o mejor aún vaciarlas.

“Es la hora de comprometernos y salir adelante de esta situación. Todos ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer, tomarnos un tiempo para eliminar criaderos y mantener sana a nuestra familia”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

El mosquito predomina en áreas urbanas pero no se puede considerar que ninguna área esté libre de riesgo. Es por ello, que es importante que todos tomemos precauciones para prevenir la transmisión y, en un momento dado, tener el manejo apropiado de la misma, en caso de enfermar.

El Ministerio de Salud Pública informa que el serotipo predominante de casos de Dengue es el DEN4, principalmente y DEN2 en menor medida. El epicentro se registra en el área más urbana de la República, en este caso Asunción y el Departamento Central, con un 95% de afectación poblacional. De este total, el 80% se distribuyen en la undécima Región Sanitaria y el resto a la capital del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!