II ENCUENTRO DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL PY

Este sábado 28 de julio en la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se desarrollará el II Encuentro de Unidades Académicas de Trabajo Social del Paraguay, el encuentro está dirigido a directivos/as, docentes, y estudiantes de Unidades Académicas de Trabajo Social, de todas las universidades públicas y privadas del Paraguay .

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JSOcG3Film8 ]

Se realiza en un escenario de construcciones colectivas importantes, como por ejemplo; la existencia de una Mesa Nacional por una Ley del Trabajo Social, que ha logrado media sanción al Pyto de Ley para el Ejercicio Profesional. Existen aproximadamente tres mil trabajadores sociales egresados universitarios en Paraguay y cerca de dos mil estudiantes formándose en ocho universidades del país cuatro públicas y cuatro privadas, entre ellas la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

En su invitación, organizadores remarcaron que “Somos uno de los pocos países América Latina que no ha construido una instancia nacional que reúna a las diversas dependencias de formación del Trabajo Social, articulación que pretende conducir a la construcción de un currículum básico común para la formación de trabajadores sociales” destacan.

El objetivo de este encuentro es establecer una agenda común entre las Unidades Académicas de Trabajo Social del Paraguay, con miras a enfrentar conjuntamente los desafíos de la formación profesional en la contemporaneidad, a través de: Identificar los principales ejes de la cuestión social nacional, los fundamentos y abordajes del Trabajo Social y establecer una articulación formal entre las unidades académicas, modos de funcionamiento y ejes de trabajos según necesidades comunes.

El encuentro está abierto para egresados y estudiantes de la Carrera de Trabajo Social y es totalmente gratuito. Para mayor información contactar al 0985-703739 de Teresita Cortese o al 0986-714039 de Eugenia Nuñez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!