IDENTIFICACIONES EMITIÓ 35.000 NUEVOS PASAPORTES: DEMANDA SE DISPARÓ EN ABRIL



Desde el mes de abril se disparó la demanda de pasaportes nuevos. Hasta la fecha ya se emitieron 35.000 documentos que se requieren para viajar al exterior, según manifestaron desde Identificaciones.

El comisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, confirmó en entrevista con radio Monumental que hay una disparada de pedidos de pasaportes nuevos registrados desde abril pasado.

“Emitimos unos 7.000 pasaportes de manera mensual, que sería el doble de lo normal. En comparación con el año pasado, el promedio era de 300 a 400 y en épocas normales no alcanzábamos ni 4.000. En estos dos últimos meses (abril y mayo) se disparó bastante el pedido de dicho documento”, expresó.

Explicó que por exigencias internacionales, el pasaporte no se renueva, dura 5 años y una vez llegada a la fecha de validez, se debe solicitar uno nuevo. El trámite dura aproximadamente 22 días, a excepción de pedidos de urgencias, y hasta la fecha ya se emitieron unos 35.000.

La Dirección de Migraciones reportó que 10.163 paraguayos viajaron a los Estados Unidos entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

La curva comenzó a crecer a finales de marzo e inicios de abril y todos los vuelos van repletos y el rango de edad de los pasajeros va de 30 a 50 años, precisamente la franja que todavía no está habilitada a vacunarse en nuestro país.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!