HUBO FAMILIAS CON UN CELULAR Y CINCO ESTUDIANTES


No fue un año fácil para la educación, cada familia vivió su experiencia «Hubo casos donde una familia tenía solo un celular y cinco estudiantes, fue difícil» resaltó Stella Ayala, docente y agremiada a la UNE SN. 

En zona de Nueva Alborada, Cambyretá, comunidades ribereñas al Río Paraná, no cuentan con buena cobertura de internet, tampoco buena señal, allí los docentes tuvieron que imprimir y llevar las tareas. 

«Si tenemos que analizar la educación en el 2020, para no ser tan negativos podemos decir que estamos en el margen medio, no se llegó» dijo Ayala. 

La misma atribuye esto a que la situación económica de cada familia es diferente, la misma dijo que era mentira que a la plataforma se podía acceder sin saldo..

«Para el Ministerio todo en online pero es mentira» replicó. 

Actualmente, los análisis se concentran en plantear cómo será el recuperatorio de aprendizajes el año que viene. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!