HRE SE ENCUENTRA FORTALECIDO EN EQUIPAMIENTOS Y PROFESIONALES DE ALTO NIVEL.


Una pequeña lámina de aluminio de un blisters, fue extraída del tracto respiratorio de una menor de tres años de edad, que llegó al Hospital Regional de Encarnación (HRE), desde el departamento vecino de Caazapá. 

https://youtu.be/qjrmuhM5PqQ

“El Hospital contaba con los equipamientos, también con los profesionales y la unidad de cuidados intensivos para atender este caso y resolverlo aquí” resaltó el Director del HRE, Dr. Walter Benitez. 

El caso grave, que mediante una rápida remisión pudo ser resuelto en Encarnación, ya que antes sí o sí debía ser derivado a la capital del país. La niña tuvo que ser anestesiada y entubada para el procedimiento. 

Actualmente, el equipo médico controla la evolución de la menor. 

Benitez, a parte de resaltar la importancia de contar con profesionales idóneos y los equipamientos que se requieren en esta emergencia, destacó el gran trabajo del equipo de la UTI Pediátrica. 

A los padres de niños pequeños, recomendó cuidarlos mucho, mantenerlos siempre a la vista, ya que a corta edad suelen querer llevar todo a la boca y muchas veces ocurren emergencias que de no ser atendidas a tiempo le pueden costar la vida. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!