HRE: 6 AÑOS DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES




Hoy se cumple el 6to. Aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional de Encarnación, el cual fue habilitado oficialmente el 12 noviembre del 2015.

Actualmente cuenta con un importante staff de médicos pediatras, enfermeros y enfermeras que todos los días brindan su mayor amor y cuidado a los bebés que nacen de forma prematura.

Las instalaciones del servicio cuentan con seis unidades intensivas, 8 intermedias. Durante estos años se lograron realizar mejoras como:

  • Crecimiento en número de unidades intensivas
  • Ampliación y remodelación de la sala
  • Aumento de recursos humanos enfermería y médico
  • Adquisición de nuevos equipos

Cantidad de pacientes ingresados en 6 años solo en terapia intensiva, hasta la fecha:
Total: 861 (ochocientos sesenta y uno)
Prematuros: 588 (quinientos ochenta y ocho) (68,2%)
Menores de 1500 gramos: (148 ciento cuarenta y ocho) (25%)

Los servicios que se realizan en la unidad son:
Soporte ventilatorio, hemodinámico, nutricional, Internación, OEA, test piecito, oftalmología, imágenes, ecocardiograma, seguimiento de alto riesgo y soporte psicológico a la familia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!