HOY SE RECUERDA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES




Como cada 14 de noviembre, se recuerda como el Día Mundial de la Diabetes y en ese sentido se realizan numerosas actividades en todo el departamento de Itapúa y el país. 

El Día Mundial de la Diabetes se creó en el año 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.El Dr. Fabián Ruschel, especialista diabetólogo, indicó que en la actualidad existen tratamientos muy efectivos contra la diabetes y que afortunadamente en el departamento de Itapúa están disponibles varios de ellos, tanto en el sector público como privado.

Recordó que es una enfermedad que no tiene cura pero que puede tratarse y con una vida de disciplina llevar una vida normal. Esta disciplina consiste principalmente en una buena alimentación y actividades físicas en forma constante.

El Día Mundial  de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,