HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.





El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, a raiz de que millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud, su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo. 

Si bien es importante que a medida que vayan creciendo aprendan a ayudar en el hogar en tareas acordes a su edad. 

Esta fecha busca concienciar a la población en evitar que los niños sean víctimas de trabajos peligrosos que arriesguen sus vidas. La iniciativa apunta a combatir el criadazgo, una forma de esclavitud moderna que priva a los niños de su familia y de su niñez. Se afirma que un niño en situación de criadazgo tiene altas posibilidades de ser víctima de maltrato y de abuso sexual. 

Recordemos que en el marco de la Estrategia Nacional contra el Trabajo infantil se realizó recienteme la conformación de la Comisión contra el Trabajo Infantil en Itapúa, espacio representado por diversas instituciones que trabajará en prevenir, así como en estudiar y verificar situaciones de explotación infantil en el ámbito del trabajo. 

Es importante mencionar que en Encarnación fue erradicada una de las peores formas de trabajo infantil en el vertedero municipal. 

UNICEF calcula que unos 150 millones de niños de entre 5 y 14 años, o casi 1 de cada 6 niños en este grupo de edad, son víctimas del trabajo infantil. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!