HOY PROSIGUE APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS EN VACUNATORIOS DEL PAÍS


En la jornada de este viernes 9 de julio, prosigue la vacunación de la segunda dosis de vacunas anticovid, en los diferentes vacunatorios del país, según terminación de cédula de identidad. Hoy corresponde a los que sus documentos finalizan del 5 al 9.

Podrán recibir la segunda dosis contra el coronavirus, todos aquellos que se vacunaron entre el 11 al 16 de abril con la AstraZeneca, y del 27 de mayo al 9 de junio con la Sinopharme. Se insta a la población acudir al mismo vacunatorio donde recibió el primer biológico.

La licenciada Rocío Aranda, del puesto vacunatorio de la Costanera de Asunción, mencionó que ayer se inmunizaron 144 personas, por lo que hoy estarán recibiendo a todos los que se hayan aplicado la primera dosis en la fecha antes señalada, sin tener en cuenta la terminación de cédula, de modo a inocular a la mayor cantidad de personas.

«Queremos que todos tengan su segunda dosis, ya falta poco. El sábado y el domingo no hay vacunación, será un descanso. Continuamos el lunes 12 con trabajadores esenciales, y pedimos que traigan todos los documentos firmados, y el certificado de trabajo», remarcó.

Aseguró que los vacunadores están preparados para la guerra, de tal manera a inocular a la mayor cantidad de personas, instando a que se acerquen para aplicarse el biológico, pero previamente deberán bajar el documento de la web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para estar habilitados a la vacunación.

Instó a que se registren en la plataforma web www.vacunate.gov.py y así habilitarse en el sistema. “Cada ciudadano debe realizar su inscripción, y la recomendación que hacemos es que vengan con mate, terere, media mañana, porque a veces se esperan dos o tres horas y les pedimos paciencia”, aseguró.

Por su parte, la licenciada Bárbara González, coordinadora del vacunatorio en la Costanera de Asunción, con modalidad autovac, recordó que estarán aplicando la segunda dosis hasta las 16:30, que con las media hora de espera se llega hasta las 17:00.

Reveló que en lo que va de esta jornada ya lograron inmunizar a más de 144 personas. “Ahora ya alcanzamos esa cantidad que ayer vacunamos. Son más de 1.200 las primeras dosis que se aplicaron, hasta el momento, ya se completó 900 dosis, faltarían casi 400 para completar el esquema”, añadió.

Destacó que en el lugar cuentan con dos puestos vacunatorios y trabajan en excelente  coordinación con efectivos militares, policías, y bomberos.// IP 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!