Víveres se entregan en escuelas dependientes de la Gobernación en los distritos de Itapúa Poty, Edelira y Coronel Bogado. Se trata de la quinta y exitosa experiencia de esta asistencia a familias de escolares en el contexto de pandemia.
Gratitud al plantel de las instituciones educativas que facilitan la llegada del Programa “Almorzando con la Familia”, que suple a la provisión del almuerzo escolar, suspendido momentáneamente por el no desarrollo de clases presenciales dentro de las medidas adoptadas por el gobierno nacional como parte del Protocolo para evitar la expansión del virus COVID-19.
El Programa del Almuerzo Escolar abarca 130 instituciones educativas del Departamento, beneficiando a 12.190 alumnos itapuenses.
Los kits conteniendo arroz, fideo, harina, azúcar (5 kg. c/u) 5 lts. de aceite, 2 kg. de poroto y 1 kg de locro y sal respectivamente, se entregan a las instituciones educativas, para que a su vez los responsables de las mismas las distribuyan a los padres de familia según el cronograma establecido para cada institución (día y hora previamente determinados y comunicados fehacientemente).
Los padres y/o tutores de los alumnos beneficiados con este programa deberán concurrir únicamente en la fecha y horario correspondiente.
Sólo podrá asistir UNA persona (no mayor de 60 años) por alumno, portando la cédula de identidad del mismo para retirar los kits, y retirarse inmediatamente evitando así la aglomeración.
El ciclo de entrega culmina este lunes en escuelas beneficiarias de Encarnación
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay