HOY INTERPELARÁN AL PRESIDENTE DE LA ANDE POR REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENERGÍA DE ITAIPÚ AL BRASIL



El Diputado Walter Harms señaló que en la tarde de hoy se realizará la interpelación al Presidente de la Ande ante la propuesta del Ejecutivo de reducir los costos de electricidad por 4 meses con la provisión del sistema de la Itaipú Binacional. Algo que en realidad beneficia en mayor medida al Brasil que al Paraguay.

La reducción de un 25% en la facturación para los usuarios, en aquellos casos en que el monto no pase de 404.000 guaraníes, equivalente a 1.000 kilovatios de uso. La medida entrará en vigencia desde setiembre y será hasta diciembre.

“Tenemos que entender que Brasil retira el 85% de la electricidad que produce Itaipú y nosotros el resto, porque Paraguay no tiene la capacidad de utilizar más que el 25% es por esto que una reducción en la cotización de la electricidad beneficia mucho más al Brasil que a nosotros y repercute directamente en los programas encarados por el Gobierno como el Almuerzo Escolar y otros que dependen de los Royalties generados por la binacional” reclamó el Diputado Harms.

 

El Legislador dejó entrever que esta sería una medida netamente populista con intereses electorales pero recordó que tras cumplirse los cuatro meses de descuento los precios de la Ande volverán a aumentar golpeando al bolsillo de la clase trabajadora.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!