HOSPITAL RESPIRATORIO: SIGUEN LLEGANDO PACIENTES MUY GRAVES CON COVID 19.




Fueron seis los pacientes que lograron superar la enfermedad este fin de semana, lamentablemente otras cuatro personas perdieron la vida, así como los lugares se van liberando luego de largas estancias de pacientes, otros ya hacían fila para ocupar ese lugar liberado. 

https://youtu.be/XRLYpCvEuKo

El Terapista del Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación Dr. Oscar Bogger informó de que los pacientes siguen llegando en grave estado, la mayoría jóvenes a quienes se busca dar respuesta dentro del sistema colapsado de atención. 

Las camas siguen llenas en la UTI y REA, 18 camas. 

Según informaron las autoridades sanitarias no habría carencia en el suministro de oxígeno y de medicamentos, lo que falta se va cubriendo a través de Pytyvo medicamentos. 

Mientras no se inauguren las obras de construcción de un nuevo pabellón respiratorio donde se prevé contar con 32 camas, 16 de ellas proyectadas para UTI, sigue siendo un sueño para los profesionales que necesitan de este espacio hoy para los pacientes, según indicaron los profesionales de salud. 

Nuevamente, insistieron en la consulta temprana de los pacientes ante los primeros síntomas de la enfermedad y pidieron que no esperen a último momento para buscar asistencia médica ante la virulencia del virus. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!