HOSPITAL RESPIRATORIO DE IPS DE ENCARNACIÓN AL BORDE DEL COLAPSO

 


Ante el aumento masivo de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Itapúa, se está analizando la posibilidad de que los principales centros asistenciales del departamento puedan internar a sus pacientes y no necesariamente trasladarlos hasta Encarnación como se viene haciendo hasta la fecha.

https://youtu.be/JWuZG0A1fdA

 

En ese sentido, dichos centros asistenciales ya atienden a pacientes respiratorios y de acuerdo a la capacidad y la calidad de su infraestructura, intentarán a quienes así lo precisan.

En la actualidad, hay más de 40 pacientes internados en el Hospital Respiratorio de IPS, con altísima ocupación en cuidados intensivos y sala de reanimación. «Estamos al borde del colapso», dijo el Dr. José Carlos Acosta.

Si bien los contagios aumentan considerablemente, la llegada de vacunas traerá un importante alivio y disminución en la curva de contagios.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!