HOSPITAL REGIONAL TRABAJA A SU MÁXIMA CAPACIDAD



El Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación brindó un resumen de las atenciones desplegadas en el primer semestre del año.

Son unos 66.000 pacientes atendidos en estos 6 meses y más de 1.200 cirugías realizadas.

Durante el fin de semana se atendieron más de 400 pacientes y se realizaron 50 cirugías de las cuales 25 son nacimientos por cesárea y 26 son procedimientos para accidentados.

A diferencia de otros años, dónde en estas fechas bajaban los números de consultas en ciertas patologías y aumentaban en otras, actualmente se registra un fenómeno poco visto, donde durante el mismo periodo aumentaron tanto las consultas por enfermedades estacionales como también las consultas por otras patologías, sobre todo por accidentes de tránsito, saturando completamente los todos los servicios,  destacó el profesional médico.

Siguiendo con las estadísticas presentadas en torno al movimiento del servicio en este primer semestre y comparativamente a otros años, se detecta que en cuanto accidentes de tránsito en lo que va del año, se han realizado 1.002 atenciones tras accidentes de tránsito, superando en solo 6 meses, los 770 accidentes que se registraron el año pasado.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!