HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN PRÁCTICAMENTE COLAPSADO

El Hospital Regional de Encarnación cada vez se encuentra más saturado y abarrotado de pacientes que sufren todo tipo de padecimientos, provenientes de prácticamente todo el departamento e inclusive de departamentos vecinos.
[responsive_youtube https://youtu.be/c-WEqSnvB_Y ]

Según su Director, el Dr. Fernando Martínez, la demanda del Hospital tiene un aumento gradual del 30% por año. En el año 2018, el HRE cerró con más de 16.000 prestaciones de servicios y se aguarda que para este año se llegue a 20.000 asistencias.

Teniendo en cuenta la previsión de crecimiento, se aguarda la ampliación del Hospital teniendo como opciones la construcción del Gran Hospital del Sur o la ampliación de la antigua infraestructura del principal nosocomio del departamento.

Para ello se están gestionando importantes inversiones ante la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa y otras instituciones que podrían arrojar resultados bastantes positivos en el propósito que se busca.

Una de las opciones para disminuir la cantidad de pacientes que son atendidos en el Hospital es ampliar el servicio y dotar de elementos a los centros asistenciales aledaños para descongestionar las consultas en el Hospital Regional de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!