HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL RECIBE UN IMPORTANTE LOTE DE MEDICAMENTOS.


El Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación recibió una donación de medicamentos por valor de Gs. 38.660.192, la entrega fue realizada por la empresa La Policlínica S.A., con una larga trayectoria en el área de la industria farmacéutica del país.  

https://youtu.be/rsvC9Kw7cOk

El Intendente Municipal Sebastián Remezowski encabezó el acto acompañado del Lic. Norman Harrison, Presidente de La Policlínica S.A. 

Mientras tanto, siguen las gestiones para que el Pediátrico Municipal en unas semanas más, se transforme en materno infantil. Avanzan las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Séptima Región Sanitaria. Se estima que en 15 días más ya se podría dar el primer nacimiento en este centro asistencial.

“Siempre cuando le llamamos acude a nuestro pedido y muy gentilmente colabora. Para nosotros es demasiado importante el apoyo que se pueda dar a la salud, en este caso en una institución tan humilde, pero con mucha fortaleza y con ganas de seguir creciendo. En este lugar, a pesar que hay muchos actores políticos presentes, tratamos de no mezclar la política y no ponemos ningún cartelito diferente, siempre lo normal. Aquí todos los niños y salud primero, seguir para que el Hospital Pediátrico siga creciendo”; expresó el Intendente Municipal Sebastián Remezowski. 

“Todos los muros que se armaron estamos derribando y estamos construyendo puentes. Con los mismos materiales que se construye un muro, se construye un puente. Nosotros vamos hacer puentes ya no vamos hacer muros”; recalcó el Ejecutivo Municipal.

“En nombre de la ciudadanía encarnacena muchas gracias. Estos medicamentos van a ser de mucha ayuda, sabemos que el gasto del bolsillo de los pacientes siempre es muy elevado. Se van a entregar a todas las personas que realmente necesitan con toda honestidad y transparencia”; destacó la Dra. María Teresa Baran, Directora del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación.

Por su parte, el Lic. Norman Harrison expresó: “Vinimos a traer la solidaridad a pedido del pueblo encarnaceno a través de su intendente actual, que nos pidió la colaboración para el Hospital Pediátrico, que en realidad es un ejemplo para muchas ciudades del interior de la República. Nosotros no podemos estar ajenos a esta solidaridad, así que venimos a colaborar acá con un lote de medicamentos para poder conseguir que los niños y niñas puedan tener acceso a la salud. Nosotros consideramos que la salud es el principal bien público que tiene el país, la ciudad y que tienen los ciudadanos. Y ese acceso a la salud bastante se ha perjudicado en los últimos años en gran parte debido a la precariedad de la inversión en salud pública. Cosa que nosotros estamos gestionando con una asociación público-privada y así poder conseguir mayores recursos a la salud del Paraguay”.

Cabe destacar, la industria farmacéutica La Policlínica S.A. con su infraestructura posibilitó la llegada de 4 millones de vacunas de la marca Pfizer al Paraguay.

“Yo voy a estar siempre para el pueblo encarnaceno, siempre voy a dar la solidaridad. A todas las autoridades presentes les agradezco y estoy a disposición de ellos. Hoy esto no es rojo ni azul, esto es tricolor así que yo estoy para eso, no estoy para sectarismo, revanchas. Hoy la unión de los paraguayos nos necesita. Gracias a todos por la confianza hacia sus autoridades”; refirió Harrison.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!