La nula disponibilidad de carga horaria de los médicos terapistas, causan un déficit total de profesionales en esta área especializada en todo el país.
https://youtu.be/FQVmyt7sD5g
Imágenes de archivo
Ante esta situación, desde la Séptima Región Sanitaria apuntan a que el Hospital Escuela, del Hospital Regional de Encarnación, se aboque a convertirse en un centro de formación de especialistas en cuidados intensivos.
Esta unidad formadora de médicos terapistas, trataría de dar respuesta a esta carencia en la salud en nuestro país.
Cabe mencionar que en Itapúa, solo se cuenta con cuatro profesionales terapistas, la mayoría abocados a la atención de pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Respiratorio y otros en el Hospital Regional.
Desde la Región Sanitaria indicaron que hoy se cuenta con los equipamientos pero se carece de profesionales por lo que se debe empezar a formarlos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay