HOSPITAL DISTRITAL DE NATALIO SE ENCUENTRA EN LA RECTA FINAL 

El nuevo Hospital Distrital de Natalio se encuentra en su etapa final de construcción y podría inaugurarse durante la primera quincena de diciembre. En paralelo, la Gobernación de Itapúa impulsa un proyecto para construir un moderno bloque de urgencias y quirófano en Obligado, con una inversión inicial estimada en G. 3.500 millones.

El secretario de Salud de la Gobernación de Itapúa, Diego Verdejo, explicó que recientemente se adjudicó el sistema de aire acondicionado central, uno de los últimos trabajos pendientes para completar el edificio de Natalio.

La nueva infraestructura ampliará la capacidad de atención del hospital, que funciona como centro de referencia para el nordeste del departamento. Los equipamientos adquiridos ya están siendo entregados y se prevé recibir otro lote hacia finales de año.

Además, entre diciembre y enero se espera contar con una torre de laparoscopía, que permitirá realizar cirugías de mínima invasión en distintas especialidades, como cirugía general, ginecología y traumatología.

La incorporación de estos procedimientos permitirá que pacientes de la zona accedan a servicios quirúrgicos más avanzados sin necesidad de trasladarse hasta el Hospital General de Itapúa, en Encarnación. También se busca generar mejores condiciones para que los profesionales médicos permanezcan en el interior del departamento.

Verdejo señaló que la fecha de inauguración dependerá del avance de los trabajos de climatización. La puesta en funcionamiento inicial se realizará con el personal existente del hospital.

OBLIGADO, EL PRÓXIMO OBJETIVO

El secretario anunció también que ya fue publicado en el Portal de Contrataciones Públicas el llamado correspondiente a una primera etapa del proyecto hospitalario de Obligado, con una inversión aproximada de G. 3.500 millones.

La obra contempla una moderna área de urgencias y un bloque quirúrgico conectado con las salas de internación existentes.

El proyecto apunta a fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria en Colonias Unidas, una zona estratégica por su actividad productiva e industrial, que actualmente carece de un centro quirúrgico propio del Ministerio de Salud en esa área.

Con ambas intervenciones, la Gobernación busca ampliar la capacidad resolutiva de los servicios sanitarios en el interior de Itapúa y reducir la necesidad de trasladar pacientes a otros centros asistenciales.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Custom App
Custom App
error: Content is protected !!