HOSPITAL DE HOHENAU DIGITALIZA HISTORIAL MÉDICO DE LOS PACIENTES , EL CUARTO CON ESTA INNOVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO



El hospital materno infantil de Hohenau inicia la implementación del Sistema de Información en Salud (Health Information System, HIS por sus siglas en inglés), el cual agiliza y mejora la calidad de los procesos de atención de pacientes en los establecimientos de salud, recolectando datos en tiempo real y proveyendo reportes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial.

Este servicio de salud es el cuarto establecimiento en implementar el sistema en la séptima región sanitaria – Itapúa, sumando así 77 centros de atención de todos los niveles del país en emplear esta tecnología de punta.

En el hospital materno infantil de Hohenau, se implementa de forma gradual el sistema HIS en los servicios de medicina familiar, gineco-obstetricia, obstetricia y odontología, logrando dar un paso importante en la transformación digital.

Con esta herramienta tecnológica, se pretende fortalecer la atención en salud brindada a los pacientes y contribuir al progreso del sistema sanitario del país, mediante la utilización del recurso informático.

El HIS permite estandarizar el flujo de trabajo en los establecimientos de salud, en el que el primer paso es la admisión del paciente. Posteriormente, se dirige a pre consulta, donde se registran los signos vitales y categorización.

Este proceso de transformación digital es llevado a cabo de forma conjunta por el Ministerio de Salud Pública y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Beneficios del HIS 

Para el paciente:

– Menos tiempo formando filas y de espera.

– Más tiempo de consulta con sus médicos.

– Mejor cuidado de salud.

– Disponibilidad de historia clínica para facilitar diagnóstico.

Para el médico:

– Atención más rápida y fluida, a través de un sistema automatizado.

– Disponibilidad de la historia clínica de los pacientes para mejor diagnóstico y tratamiento.

– Control de disponibilidad de stock de farmacia para realizar sus recetas.

Para el establecimiento de salud: 

– Estandariza el flujo de trabajo.

– Recolecta datos en tiempo real.

– Fortalece el control de gestión.

– Mejora la productividad.

– Mejora la calidad del servicio.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!