HOSPITAL DE FRAM CON MASIVAS CONSULTAS A PESAR DE PANDEMIA.


La estadística semestral sobre consultas atendidas en los hospitales, centros de salud y unidades de salud familiares en Itapúa, ubican en segundo lugar al Hospital Distrital de Fram con 16.189 consultas atendidas de enero a junio de este año. 

https://youtu.be/qd8HZcb8vbs

Este Hospital Modelo, no dejó de ser concurrido ni siquiera por la pandemia, posicionándose como segunda cabecera de atención de salud en el departamento, luego del Hospital Regional de Encarnación donde atendieron un total de 24.591 pacientes. 

Sobre este punto, dialogamos con el Dr. José Rolón Pose, Director del Hospital de Fram quien expresó su gratitud al equipo de profesionales, a las autoridades y empresas por invertir para que el hospital mejore cada vez más su infraestructura y capacidad resolutiva de los casos. 

El mismo resaltó que realizaron consultas de diferentes tipos, así como cirugías a pacientes de diferentes puntos de Itapúa e incluso de otros departamentos. 

Rolón Pose indicó que el Hospital no dejó de atender pacientes durante todo este tiempo, para ello se crearon accesos diferenciados tanto para niños y adultos a fin de minimizar riesgos. 

Igualmente, apuntó que estas cifras son menores al año pasado, donde a estas alturas el Hospital orillaba las 23.000 consultas atendidas. Desde marzo de este año,  la reticencia de las personas en acudir a los hospitales por temor al covid 19 o el desconocimiento sobre las atenciones que se seguían realizando, repercutió en estas cifras, explicó.  

En el caso del Hospital de Fram, esos son los números reflejan la realidad de las consultas realizadas porque cumplen con la actualización de datos constante; No obstante, el profesional indicó que existe la posibilidad de que otros centros sanitarios pudieran no haber cargado los datos reales actualizados respecto a la consultas realizadas, eso depende de cada centro asistencial, destacó. 

A la cantidad de atenciones realizadas por el Ministerio de Salud en el Hospital de Fram, se pueden sumar otras 5.000 consultas realizadas a pacientes de IPS. 

Cabe mencionar que en el tercer lugar de las estadísticas de consultas se encuentra el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná con 11.650 consultas atendidas, así también se observa que el Hospital de Maria Auxiliadora tuvo un total de 8.013 consultas durante el primer semestre del año. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!