HORTICULTORES SE ATRINCHERARON EN DÍAS DE HELADA Y SALVARON SUS COSECHAS



El Paraguay vivió la semana pasada sus dos días más fríos de lo que va del año, lo que causó millonarias pérdidas en el sector productivo. Parcelas agrícolas enteras fueron destruidas y quienes pudieron hacer algo no durmieron en toda la noche para salvar sus cultivos.

https://youtu.be/fYSY6PLl6kI

Este es el caso de productores hortícolas quienes por la dimensión de la superficie de siembra tuvieron la oportunidad de proteger cultivos. Para el efecto tuvieron que colocar fogatas alrededor de invernaderos, crear humaredas y otras técnicas que impidieron que las heladas lleven el fruto de sus trabajos.

En ese sentido, Víctor Casas, Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, destacó el trabajo realizado por los horticultores que no durmieron dos noches enteras para que los cultivos resistan y por ende abastecer de hortalizas el mercado local y nacional.

No obstante; técnicos de la Comuna romerense continúan relevando datos de las pérdidas causadas por este comportamiento climático y poder generar un plan de asistencia.

Cabe recordar que el distrito de Tomás Romero Pereira es uno de los mayores productores de hortalizas de todo el territorio nacional.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!