HORTICULTORES DENUNCIAN QUE SE LES PROHÍBE VENDER EN LA PLACITA



Varios productores hortícolas de diferentes municipios del departamento de Itapúa denunciaron que se les prohíbe vender sus productos en la Feria Municipal La Placita de Encarnación.

https://youtu.be/9O4rzxi_NDQ

Suley Méndez, productor de Jesús, manifestó que diariamente unos 50 productores hortícolas llegan hasta este lugar para vender sus cosechas de forma mayorista, pero que en la fecha fueron intimados por la Policía Municipal a retirarse antes de las 06:00 hs. de la mañana.

Agregó que este problema se viene repitiendo diariamente y que ya plantearon a las autoridades competentes poder extender el horario hasta las 07:00 hs. al menos en forma excepcional durante la pandemia, ya que el movimiento económico es bastante escaso en la actualidad y muchos locales abren recién a esa hora.

Así también plantearon el pago de un canon a la Municipalidad de Encarnación y que les ubique en un lugar específico hasta el mencionado horario. 

Argumentaron también que la falta de flexibilidad puede poner en riesgo el abastecimiento de productos a toda la ciudad de Encarnación empeorando así la crisis que se vive en la actualidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!