HOMICIDIO EN ÑEMBY: NOVIA DE VÍCTIMA CAYÓ EN INCOHERENCIAS

El fiscal José Silguero, interviniente en el caso del asesinato de Sergio Denis Romero ocurrido el domingo último en Ñemby, afirmó que la novia del ahora fallecido cayó en varias incoherencias en su declaración sobre lo ocurrido horas antes del ataque. El agente ampliará la imputación contra la mujer, en caso de comprobarse que habría ayudado a facilitar el atentado. Ella está con prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

Silguero informó que fue imputada Yessica Araceli González, de 22 años, acompañante de la víctima, por el hecho de frustración a la persecución y ejecución penal, cargos por los cuales ordenó su prisión preventiva. “Analizamos sus declaraciones y nos percatamos de ciertas incoherencias”, expuso, citando que habría ocultado información relevante.

En ese sentido, el fiscal ha explicado que la joven aseguró que Gustavo Ariel López Araújo (19), quien iba con la pareja dentro de la camioneta Suzuki que fue baleada y que igualmente quedó detenido, sufrió lesiones en los brazos después de haberse quemado cuando “preparaba un asado” en la casa del fallecido horas antes del ataque.

Para corroborarlo, el agente afirmó que una comitiva fiscal – policial fue hasta la casa de Denis Romero, donde se halló una parrilla “pero, por lo que se ve, el último asado que hicieron parece que fue hace años”.

Por lo expuesto, manifestó que tampoco descarta que más adelante pueda ser imputada por homicidio en grado de complicidad, más aún porque existe la versión de que la mujer habría enviado su ubicación a través de WhatsApp al presunto asesino, Ronald Palacios, de modo a situarlo y facilitar el ataque. No obstante, sobre este último punto dijo que por el momento aún no posee datos acabados ni evidencias de ello.

Por otro lado, también fue imputado por homicidio doloso Joel Sebastián González López, de 22 años, quien sería conductor de uno de los automóviles que persiguió a Denis Romero, cerrándole el paso para que detuviera la marcha y sea atacado.

Por su parte, el presunto autor material del hecho, Ronald Palacios, de 24 años, está imputado por homicidio doloso.// RADIO LA UNIÓN R800 AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,