HOMBRE ASEGURA QUE CON DENUNCIAS FALSAS SU EX MUJER LO ALEJA DE SUS HIJOS.

El Dr. Gustavo Yore rompió el silencio respecto a las denuncias realizadas mediáticamente y judicialmente en su contra por su ex pareja Norma Torres, madre de sus tres hijos, uno de 15 años y mellizos de 12 años. Su versión desmiente todas las acusaciones en su contra y alega que se tratan de falsos testimonios que solo pretenden alejarlo del contacto con sus hijos con quienes hace cinco años no comparte.

El profesional médico dijo que cumple turno en el Hospital de Itauguá su salario orilla los Gs. 12.000.000 de los cuales más de Gs. 5.000.000 son transferidos para la manutención de sus hijos de manera mensual.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=elqZCi07XRI ]
El hombre decidió, junto a su actual esposa Johana González de Yore, exponer esta situación ante la opinión pública para visibilizar la suerte de discriminación que sufre por ser hombre ante la justicia, por lo que hace cinco años no puede acceder a un régimen de relacionamiento con sus hijos y además ahora está en riesgo de perderlos definitivamente ya que la madre promueve una acción para llevarlos de viaje a Uruguay a pesar de la oposición del padre, gestión que se tramita ante el Juzgado de la Niñez de Encarnación.

El triste drama de la familia, desde la versión del Dr. Gustavo Yore, inicia con la separación de la pareja, el 5 de diciembre del 2013 el profesional radicó denuncia de una agresión con piedra de parte de su ex pareja, bajo una orden emanada ese año el Juzgado se ordenó el retiro de la vivienda familiar de las vestimentas, equipos e instrumental del profesional a lo que la mujer se habría negado a cumplir, según documentos.

En febrero del año 2014, la mujer abandona la ciudad de Itauguá y se traslada al distrito de Cambyretá, donde el 15 de octubre de ese año logra una Orden de Restricción y Prohibición de Acceso y Acercamiento contra Yore por parte de la Jueza Deissy Santa Cruz.

Según el relato del profesional, el 22 de octubre de 2014, ocurre un incidente cuando supuestamente la expareja del profesional llega a la vivienda arrendada por el médico donde compartía con su actual pareja, allí habría exigido ingresar y protagonizó una pelea con la actual pareja del profesional Johana González de Yore y posteriormente se tomó fotografías y lo denuncia argumentando violencia familiar.

Finalmente, el 24 de agosto del 2018, la Jueza Penal de Control y Garantías de Capiatá, Itauguá e Ypacaraí Abog. Norma E. Salomón Marín decide desestimar la causa N° 2252/24 contra Deisy johana González y Otros sobre supuesto hecho punible contra la integridad física (Lesión), fue en razón de que el Fiscal Patricio Gaona no encontró elementos que denoten violencia familiar ya que el hecho ocurrió cuando la pareja estaba separada, además de testimonios que revelan que el día de la agresión el médico intentó separar a las mujeres que peleaban, según declaraciones y documentos presentados por el Dr. Yore.

El mismo también dijo que las denuncias del 2016 en su contra, así como la radicada en Encarnación en enero de este año, donde se lo acusa de perseguir a su ex pareja e hijos son totalmente falsas, el mismo asegura no tener tiempo dentro del ejercicio de su profesión para venir a Encarnación y si vino fue sólo a efectos de visitar a unos amigos por vacaciones.

Por último, sobre la supuesta acusación sobre influencias del profesional en tiempo en que su tía era Ministra de la Defensa Pública, el hombre indicó que si eso era cierto no habría pasado cinco años sin poder ver a sus hijos y ahora podría estarlos viendo al menos los fines de semana.

El hombre se dirigió a la Jueza de la Niñez y Adolescencia Evelyn Peralta para que también brinde oportunidad a su versión como padre y posibilite el relacionamiento con sus hijos.

El médico cree que su caso podría dejar precedentes en la justicia ya que todo se diagrama en contra de los hombres en caso de violencia y es sumamente fácil generar falsas denuncias para anular derechos de los mismos en causas como esta. No niega la existencia de violencia en el país, pero según él personas se aprovechan de estas leyes para usarlas como venganza a su favor.

Noticia relacionada:

MUJER DENUNCIA VIOLENCIA SISTEMÁTICA DE SU EX PAREJA

MUJER DENUNCIA VIOLENCIA SISTEMÁTICA DE SU EX PAREJA

APREHENDEN A YORE EN UN EL MARCO DE UN CASO DE VIOLENCIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!