HISTÓRICO: UNA PARAGUAYA SERÁ CUARTA ÁRBITRA EN COPA SUDAMERICANA

En una verdadera prueba de que las mujeres también pueden, una réfere paraguaya fue designada para oficiar de cuarta árbitra nada más y nada menos que en la Copa Conmebol Sudamericana.

La internacional Zulma Quiñónez de 33 años, acompañará a la terna encabezada por José Méndez que a su vez será secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Es la primera vez que una dama estará en un partido del certamen continental.

El cuarteto compatriota estará presente en el juego de vuelta de la segunda fase entre River Plate de Uruguay ante el Atlético Grau del “guaraní” Bernardo Medina. El juego está pactado para este martes 25 de febrero y en la ida la victoria fue para el cuadro charrúa por 2-1.

Trayectoria
En el 2007 dirigió su primer partido de escuela de fútbol en la cancha de arena que tenía el Club Sol de América. Eran niños de 6 a 7 años aproximadamente. Se había pegado el susto de su vida pues no creía que podía tenerle tanto miedo a esas criaturitas que la amedrentaban.

Terminó esa jornada, y aunque ella asegura que no fue para nada fácil, reconoce que ese día descubrió que el arbitraje la apasionaba. Tanto era así que a todo el mundo le contaba y le explicaba las reglas del juego.

En el 2012 empezó a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Hasta ahora tiene un historial de tres torneos internacionales, donde participó representado a Paraguay.

Torneos en los que participó

2012: Brasil Sub 20

2012: Bolivia Sub 20

2013: Chile Juegos Odesur

2013: Brasil Copa Libertadores

2014: Ecuador Copa América

2015: Colombia Copa Libertadores

2016: Uruguay Copa Libertadores

2017: Venezuela Sub 17

2017: Paraguay Copa Libertadores

2018: Ecuador Sub 20

2018: Chile Copa América

2018: Brasil Copa Libertadores

2019: Ecuador Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Nación


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!