HISTÓRICO RÉCORD DE PRODUCCIÓN LECHERA EN NARANJITO

El clúster lechero de Naranjito está experimentando una producción histórica en cuanto a la cantidad de litros que salen diariamente de los tambos.

Para el responsable del área lechera de la Cooperativa Naranjito, el Ingeniero Rodrigo Sechi este incremento es más significativo si se tiene en cuenta que el número de tambos no se incrementó ni tampoco el hato vacuno, lo que indica que el productor está produciendo más litros con la misma cantidad de animales, con un manejo adecuado del tambo y la mejora de la genética.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tFODVWnN6EE ]

“Nunca nosotros producimos tanta leche como lo estamos haciendo ahora, con un promedio de 20.000 litros de leche por día. Proyectamos un crecimiento del 7% al iniciar el 2019 pero ahora, culminando el año llegamos al 9% y ya la expectativa para el 2020 ya está por el 13% o más” señaló Sechi.

Recordó que la producción lechera es un rubro rentable y por sobre todo continuó proporcionando estabilidad económica a las familias que dependen de este rubro.

“Incluso en muchos tambos con un manejo ordenado y optimizado se ha reducido el número de animales pero la cantidad de litros de leche se incrementó, ahora estamos trabajando para ir capacitando con el respaldo de la Cooperativa a nuestros productores lecheros para que puedan reducir sus costos operativos y obtengan más ganancias”

La producción lechera en el nordeste del departamento viene siendo un reglón atractivo para los productores ya que genera ganancias de manera continua y diversifica las fuentes de ingreso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!