HERRERA CULPA A INVESTIGACIÓN DE IN POR SU IMPUTACIÓN Y CONDENA



Para la ex tesorera de la Municipalidad de Encarnación, Mirta Herrera, sentenciada en la noche de ayer por el Tribunal a 4 años de pena privativa de libertad tras ser hallada como cómplice del hurto agravado y posterior incendio de la sede municipal, su imputación y sentencia fue a raíz del trabajo investigativo de Itapúa en Noticias, así lo dejó en claro cuando nuestro equipo periodístico transmitía en vivo el momento en que ella y los otros tres sentenciados eran trasladados por la Policial Nacional para hacer efectiva su sentencia.

Herrera aprovechó el momento en que pasó nuestro equipo a su lado para increparlo, reclamando nuestras publicaciones.

“Estas feliz con toda tu investigación, verdad? gracias a Usted fui imputada!” fue parte de lo que reclamó Herrera por el contenido de nuestros artículos. Por más que se trató de explicarle que fue acusada por los elementos que halló el Ministerio Público y sentenciada por hallarse que estas evidencias la comprometían, la condenada se mantuvo firme en responsabilizarnos por publicar los artículos periodísticos que detallaban su complicidad en este caso.

Fue un arduo trabajo por parte de las Fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelví que tuvieron que armar un enorme rompecabezas con las partes documentales destruidas parcialmente tras el incendio para determinar la acusación de Mirta Herrera junto a Mirian Irala, Ricardo Palacios y César Armando Zacarías.

Recordemos que fueron 11 horas de deliberación por parte del Tribunal de Sentencia compuesto por las juezas Eva Silva, Liz Sanabria y  Raquel García que impuso la sentencia de 5 años de cárcel para César Armando Zacarias, 7 años para el matrimonio Irala-Palacios y 4 años para Mirta Herrera. 

Todas las partes sentenciadas anunciaron que apelarán la sentencia que les fue impuesta.

Nuestro equipo periodístico desde las primeras semanas posteriores al incendio inició una serie de publicaciones que iban revelando la vinculación de Herrera con el atentado a la sede municipal y que coincidían con la investigación fiscal colocándola incluso como el cerebro detrás de este hecho.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!