El Juzgado Penal de Garantías Nro. 1 a cargo de la Abog. Clara Ruiz Díaz Parris, dispuso que el ex Intendente de Jesús de Tavarangue, Hernán Adolar Schlender pase a cumplir reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa. La resolución también afecta a su contador Senon Cáceres.
La revocatoria al arresto domiciliario que pesaba sobre ellos se dio luego del procedimiento realizado ayer entre el Ministerio Público y la SENAD en búsqueda de evidencias ante indicios de lavado de dinero con activos de narcotráfico en la Municipalidad de Jesús.
El vínculo entre Hernán Schlender y el supuesto capo narco Wilfrido Bareiro Vargas quedó evidenciada luego de una serie de publicaciones realizadas por Itapúa en Noticias desde hace más de un año que culminó con la última publicación que dejó en descubierto que los bienes de Peloncho estaría bajo administración de Schlender.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay